29 abril 2011

Ningun funcionario chavista atendio la reclamación sobre Joaquín Pérez Becerra

Caracas, abril 28 - La concentración convocada por la Coordinadora Simón Bolívar para repudiar la deportación del comunicador  Joaquín Pérez Becerra culminó en la Asamblea Nacional. 
Los colectivos Coordinadora Simón Bolívar, La Piedrita, Alexis Vive, el Partido Comunista de Venezuela y Colombianos por la Paz estuvieron concentrados frente a las puertas de la Cancillería, y pese a sus reiterados pedidos, no fueron atendidos por ningún funcionario del organismo de Relaciones Exteriores. Inclusive una delegación del PCV, junto a Amilcar Figueroa quiso entregar un escrito al Canciller, pero el documento fue rechazado.
Los militantes revolucionarios iniciaron entonces la marcha hacia la Asamblea Nacional,  donde tampoco fueron atendidos y mucho menos escuchados.
Los medios de comunicación del Estado no cubrieron la concentración, en la que hubo consignas y reclamos al silencio oficial que rodea al caso.

socialismo del siglo XXI no va mas....

Antxon makarenko

Así titulamos hace tiempo acerca de la degeneración reformista que vivian los regimenes latinoamericanos del socialismo del siglo XXI, no seguir un proceso en parametros de lucha de clases les ha ido alejando de los intereses de su base social, mucho ruido y pocas nueces:
-En bolivia Evo enfrenta huelgas de las centrales sindicales historicas, mientras su partido el MAS es dominado por elementos poco revolucionarios, ejemplo la ultima detección de toneladas de azucar en casa de uno de los asesores directos de Evo.
-En  Ecuador, Rafael Correa ya ha despedido a casi toda el ala fundadora de Alianza Pais( Gustavo larrea, Alberto Acosta, Monica chuji) y se ha rodeado del llamado circulo rosa ( Alexis Mera del Partido Social Cristiano, Nataly Celli Demócrata Cristiana y Secretaria particular de Jamil Mahuad, Alfredo Vera, Ramiro González y otros de la Izquierda Democrática, Doris Solis ex funcionaria de Lucio Gutiérrez) es enfrentado por toda la izquierda radical, desde los comunistas hasta los indigenas de la CONAIE.
-En Venezuela, bastión del Socialismo del siglo XXI, hugo chavez chalanea con el fascista Santos y le entrega todo lo que le pide, hace unas semanas 3 guerrilleros del ELN y ahora un periodista de ANNCOL. Santos responde que esta contentisimo y que esta seguro que no quedan bases farianas en Venezuela.


Los partidos comunistas oficialistas, esos cuya lealtad perruna a moscu les llevo a tragar con teorias antimarxistas como la perestroica, y que los dejo al borde de la desaparición, no han aprendido lecciones, siempre necesitan una burguesia nacional tras la cual esconderse y volveran otra vez a pegarse con la pared...
Algunos PC como el de paraguay parece que van retirandose en silencio de gobiernos sociademocratas pero en los demas paises siguen "acumulando fuerzas", seguramente volveran a autodisolverse como hicieron en Ecuador los amigos del PCE, señores no va mas, queda poco para el colapso...ESPABILEN!!!

objetivo de Zutik EH? que no haya ruptura, que todos pasemos por el aro

tomado del aparato de propaganda de  los reformistas, kaos en la red
entrevistado, txe-lui Moreno

¿Cómo ves el futuro de Euskal Herria?
Con optimismo. Creo que el balance de estos dos últimos años es positivo. Hemos logrado mantener unida la I.A. quitándole a Rubalcaba su mayor trofeo que era la ruptura, hemos roto su estrategia de bloqueo que nos impedía avanzar, hemos recuperado la credibilidad de la sociedad y poco a poco estamos logrando con acuerdos como el de Gernika que la sociedad se vaya implicando en conseguir ese escenario democrático que posibilite que todas las opciones políticas no sólo puedan ser defendidas sino materializadas si cuentan con el apoyo mayoritario del a sociedad. 

28 abril 2011

Viva la resistencia (irlanda), traidores fuera!!!

tomado de norte de irlanda
Respuesta al SF.

Los líderes del Sinn Fein Provisional dijeron recientemente que no pudieron encontrar a la red Republicana para la Unidad y acusaron a la RNU y otros de esconderse. Bueno, de acuerdo a los documentos de las elecciones, Gerry Adams ahora viven en Dundalk, y aquí estamos nosotros celebrando nuestra conmemoración de Pascua.

¿Cuántas veces Adams y McGuinness han estado al lado de las tumbas de los Voluntarios del IRA invocando los derechos del pueblo irlandés a resistir el dominio británico? Elogió el sacrificio y el patriotismo de aquellos republicanos que hicieron la resistencia posible. Esos republicanos jóvenes que se levantaron y escucharon su aplomo, y se inspiraron para prestar atención a sus palabras. El caso de Gerry McGeough demuestra que los activistas republicanos ahora mismo pueden ser detenidos y enviados a prisiones británicas por acciones que tuvieron lugar hace décadas. Ahora, Adams y McGuinness alaban a aquellos que hacen las detenciones y los envían a la cárcel en nombre de la Corona Inglesa y animan a otros para informar sobre ellos.

Cogus

En la actualidad hay más de 80 prisioneros de guerra tras las rejas, que necesitan apoyo, asi como sus familias. Algunos como el POW de Louth, Michael Campbell lo llevan a cabo en condiciones atroces en una cárcel extranjera, hacemos un llamamiento para su repatriación a Irlanda y demandamos que su hermano Liam no sea extraditado a Lituania. La R.N.U. también exige que el prisionero de guerra de Lurgan , Martin Corey sea liberado inmediatamente. Martin ya había cumplido 19 años en Long Kesh y vio su licencia revocada a instancias del MI5. El hecho es que Martin había asistido al funeral del vountario John Brady. La reciente condena del republicano de Tyrone, Gerry McGeough a 20 años es nada menos que la venganza del gobierno británico y la élite de Stormont por haberse atrevido publicamente a cuestionar el llamado 'proceso de paz'. También está el caso del hombre de Belfast, Brendan Lillis ex líder del IRA que fue detenido hace dos años en relación con un robo y el Secretario de Estado británico inmediatamente revocó su licencia. Desde entonces, los tribunales han dicho que no está en condiciones de enfrentar un juicio debido a su estado de salud. A pesar de estos hechos, sigue encarcelado en la prisión británica. Los políticos de Stormont y de Westminster pueden cambiar el nombre de Internamiento a revocar una licencia, 28 días de detención, pero todavía es Internamiento!

En Portlaoise, los presos políticos son tratados con cierto grado de respeto. Tienen una cantidad limitada de libertad para organizarse con el objetivo común de la dignidad. Enviamos a los prisioneros de guerra en Portlaoise nuestra solidaridad y apoyo a sus familias en apuros.

27 abril 2011

Zutik eh y LAB ya publicamente reconocen presos "arrepentidos"

Una veintena de personas se ha concentrado ante la sede del BBVA en Bilbao para reclamar la reincorporación de José Manuel Fernández "Txetxu", antiguo trabajador del banco que cumple una condena de 30 años por su colaboración en un asesinato de ETA y que se ha desvinculado de la organización .
José Manuel Fernández Pérez de Nanclares disfruta desde diciembre del año pasado del segundo grado penitenciario (por el que sale a diario de la cárcel para recibir cursos de formación) que le fue concedido por el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.
El magistrado adoptó esta decisión después de que el recluso, por escrito, expresara su renuncia a la violencia, su desvinculación de la banda terrorista, reconociera el daño causado y formulara su petición de perdón a las víctimas de ETA, según indicó el juez en el auto en el que comunicó la progresión del preso al segundo grado penitenciario.
José Manuel Fernández, según han informado hoy los impulsores de las movilizaciones de apoyo, pidió por carta al banco su readmisión, pero la entidad le ha respondido enviándole, mediante un notario, la carta de despido (debido a la existencia de una condena firme), que no había hecho efectiva en estos 18 años de reclusión.
El grupo de personas que han respaldado la petición de "Txetxu", entre las que figuran delegados de los sindicatos nacionalistas ELA y LAB y también el antiguo miembro de ETA Ángel Alcalde, han criticado la actuación del banco.
Un portavoz de los reunidos ha recalcado que "Txetxu no es un chorizo ni ha estado en la cárcel por motivos relacionados con su labor en el banco y por lo tanto tiene derecho, una vez que ha cumplido la pena, a tener un medio de vida".
"El despido es lega-ha añadido- pero humanamente entendemos que tiene derecho a recuperar su puesto de trabajo".
José Manuel Fernández Pérez de Nanclares y su esposa, María Ángeles Pérez del Río, fueron condenados en 1995 a 18 años de prisión cada uno por su participación como cómplices en el asesinato del guardia civil José San Martín, perpetrado en febrero de 1992 en la localidad vizcaína de Getxo, y por cuya autoría material fueron condenados los entonces miembros del "comando Vizcaya" de ETA Javier Martínez Izaguirre y Juan Carlos Iglesias "Gadafi".
En el proceso que se llevó a cabo contra "Gadafi" por el intento de secuestro en 1992 de un consejero del entonces BBV, el tribunal consideró también probada la participación de este matrimonio.
Según el tribunal, ambos vendieron su piso y compraron una vivienda unifamiliar, en la que se construyó un receptáculo destinado a albergar a un posible secuestrado.

LAB se concentra a favor de Preso de ETA que pidió perdón a sus víctimas y pide reincorporarse al BBVA

otra de Reformismo traidor...a quien va el dinero del sindicato?vuestras cuotas? a los refor....


Un preso de ETA que cumple condena en la cárcel de Nanclares de la Oca (Álava) y que el año pasado se desvinculó de la banda terrorista y pidió perdón a sus víctimas ha solicitado su reincorporación a su antiguo puesto de trabajo en el BBVA en Bilbao.
Según han informado hoy en un comunicado los sindicatos ELA y LAB, que apoyan la pretensión de este exmilitante de ETA, el recluso José Manuel Fernández Pérez de Nanclares, "Txetxu", ha realizado esta petición cuando aún permanece en la cárcel, en la que ingresó en 1992 por facilitar información al "comando Vizcaya" de la banda para la comisión de atentados contra la Guardia Civil.
Fernández Pérez de Nanclares, sentenciado a 30 años de cárcel, de los que ha cumplido 18, disfruta desde diciembre del año pasado del segundo grado penitenciario (por el que sale a diario de la cárcel para recibir cursos de formación) que le fue concedido por el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.
El magistrado adoptó dicha decisión tras haber manifestado el recluso, por escrito, su renuncia a la violencia, su desvinculación de la banda terrorista y reconocido el daño causado y expresado su petición de perdón a las víctimas de ETA, según indicó el juez en el auto en el que comunicó la progresión del preso al segundo grado penitenciario.
Los sindicatos ELA y LAB han convocado para mañana, miércoles, una concentración frente a la sede central del BBVA en Bilbao para respaldar la petición del exmiembro de ETA y exigir al banco la readmisión en su antiguo puesto de trabajo de Fernández Pérez de Nanclares.

26 abril 2011

En todo Euskal Herria, un lema contra el reformismo:"Gora Gudariak"

Miles de pintadas han aparecido en todos los pueblos y ciudades de Euskal Herria.
Hartos de tanto mamoneo y politiqueo barato, por si acaso quedaba alguna duda, los abertzales revolucionarios que son mayoria en el MLNV han dejado toda euskal herria decorado con el lema:
GORA GUDARIAK.
le pique a quien le pique!!
Mientras Gernika semivacio y con poco ambiente

Los asesores irlandeses de Otegi afirman que las acciones armadas son inutiles, estupidas y egoistas

tomado de norte de irlanda
Dirigiéndose a una conmemoración republicana de la Semana Santa de 1916, Martin McGuinness dijo que las acciones de los republicanos armados eran inútiles, estúpidas y egoístas, y dijo que la reunificación de Irlanda tenía que lograrse pacíficamente y democráticamente y con el apoyo unionista.También rechazó las acusaciones de los que dicen ser el verdadero IRA.
McGuinness afirmó que el IRA que existía durante el conflicto no era un promotor de la guerra.
"Ellos eran una fuerza revolucionaria que cuando una oportunidad para avanzar en la lucha por la unidad de Irlanda por medios pacíficos se estableció se eliminaron de la ecuación política", dijo. "El IRA, por su naturaleza era del pueblo y para el pueblo".
"No podría haber sobrevivido y luchado contra el Estado británico como lo hizo si fuera pequeña y no representativa".
"La gente no debería estar bajo ninguna ilusión, las facciones pequeñas en la actualidad con la participación en acciones armadas no son el IRA y no están avanzando en los objetivos nacionales y democráticos con sus actividades."

Y agregó: "Los irlandeses se han unido en apoyo de los acuerdos del Viernes Santo, St.Andrews y Hillsborough, un intento de anular la voluntad del pueblo irlandés no sólo es inútil, es estúpido y egoísta".

"Irlanda ahora solo puede ser reunificada por el desarrollo y la manifestación exterior de la distribución del poder y todas las instituciones de Irlanda que fueron aprobadas por el pueblo irlandés en el referéndum de 1998. Ningún acto de violencia pueda favorecer la causa de la reunificación ni un milímetro".

"Es evidentemente no es posible avanzar hacia la reunificación de Irlanda por cualquier otro medio que no sea por procesos pacíficos y democráticos".

"Aquellos que creen que Irlanda puede reunificarse sin el apoyo de los irlandeses, viven en un paraíso de tontos."

En la tumba de Sean Larkin, un republicano ejecutado durante la Guerra Civil, McGuinness dijo que los unionistas tenían que sentirse bienvenidos en una Irlanda unida, y reconoció que muchos estaban aterrorizados ante la perspectiva.
"El cambio es siempre difícil," dijo."Cuando se toma en el contexto de un proceso de resolución de conflictos, el cambio puede ser traumático. Y esto se puede hacer aún más difícil cuando hay quienes, tanto dentro de las secciones del unionismo y el establishment británico político y militar aún quieren aferrarse a las viejas costumbres".

"Nuestro objetivo como republicanos irlandeses es una unidad de Irlanda que sea incluyente, que los unionistas se sientan bienvenidos, que sean una parte".
"Hay mucho trabajo por hacer. Pero creemos que estamos en la cuenta atrás para una Irlanda unida. Creemos que juntos podemos seguir avanzando y realmente transformar la sociedad en esta isla para siempre".

"Todos estamos en el camino. Siempre es más fácil al comenzar un viaje. Lo difícil es ponerle fin".
"El Sinn Féin está en este proceso hasta el final. Queremos que el gobierno británico y el gobierno irlandés y los unionistas trabajen con nosotros para terminar el trabajo que se ha iniciado".

"La duración del viaje se puede acortar y los altibajos en el camino pueden ser suavizados si vamos como colectivo. Si lo hacemos juntos. "

25 abril 2011

Nepal: Prachanda da marcha atras y vuelve con el sector reformista

KATMANDU, 24 de abril: PCUN (Maoísta) los  líderes de la facción del partido de línea dura se opusieron firmemente al documento político presentado por el Presidente Pushpa Kamal Dahal (prachanda), que ha propuesto el aplazamiento de la línea de la revuelta y se centra en la paz y la constitución.
"La nueva propuesta de Prachanda es una rendición a las fuerzas regresivas", se cita a un líder Dev. Gurung por el diario. Parecía más agresivo que cualquier otro líder de los que habló el sábado.
Gurung también acusó a Dahal de dejar de tomar posturas vitales del partido desde que se convirtió en el coordinador de la subcomisión  Constitucional de la CA Comité.
Del mismo modo, Netra Bikram Chand argumentó que no había ninguna necesidad de cambiar la línea del partido hacia la  revuelta popular. "No hay cambios fundamentales en la realidad objetiva desde el pleno Palungtar. Así que es un error cambiar la línea de la revuelta ".
Chand, que está cerca de Baidya y es un ardiente defensor de la revuelta, era amable en su voz, pero critico fuertemente a Dahal por cambiar la línea.
CP Gajurel también fue muy crítico de Dahal. "Aunque no podemos fijar una hora H para una revolución, no hay alternativa a la revuelta. Así que el partido debe hacer los preparativos y esperar el momento oportuno, ". Gajurel, que es también del campamento de Baidya, dijo que el partido debe formular políticas y programas encaminados a la consecución de los objetivos revolucionarios establecidos antes de la guerra popular.
Por otra parte, elvice-presidente Dr. Baburam(lider de la facción más reformista) declaró que apoya plenamente la propuesta Dahal, y agregó que el partido necesita ahora un nuevo conjunto de liderazgo en varios frentes para poner en práctica el programas del partido.
EL Secretario General Ram Bahadur Thapa prestó apoyo a Dahal, pero exigió que el presidente también debe llevar a cabo programas alternos en el caso de las iniciativas del partido para la paz y la constitución no prosperen.
miembro del comité permanente del Partido y el viceprimer ministro Krishna Bahadur Mahara apoyó abiertamente a bhattarai, mientras que Amik Sherchan y Pokhrel Lilamani no reveló sus inclinaciones a cualquier líder.

ETA sobre el tiroteo en Francia

Euskadi Ta Askatasunaren prentsa-oharra



Apiril hasieran Frantziako jendarme eta ETAren gudarien artean izandako enfrentamenduen inguruan, honokoa adierazi nahi dugu:
1.- ETAk ulertzen du euskal jendartean eta euskal eragileen artean gertakariok eragin ahal izan duten kezka. Zentzu horretan, ustekabeko enfrentamendu hauek ETAren gogoz kontrakoak direla gogorarazi nahi dugu.
2.- Espainia eta Frantziako estatuen itsukeria errepresiboaren ondorioz, azken asteotan Bilbo, Galdakao, Willencourt, Neuville, Legorreta eta Beran jazo diren gertakari larrien kate luzearen beste maila bat da. Hortaz, ETAren borondateari eta euskal jendartearen nahiari muzin eginez, euskal herritarrak jazarri, atxilotu, torturatu eta espetxeratzen dituzten Espainia eta Frantziako gobernuek eta beren indar armatuek dute gertatutakoaren ardura osoa.
3.- ETAk behin betiko konponbide demokratikoa eta konfrontazio armatuaren amaiera ahalbidetuko dituen egoera eraikitzeko lanean dihardu, urtarrilaren 10eko agirian Euskal Herriari jakinarazi erabakien ildotik.
Gora Euskal Herria askatuta!
Gora Euskal Herria sozialista!
Jo ta ke independentzia eta sozialismoa lortu arte!
Euskal Herrian,
2011ko apirilaren 19an
Euskadi Ta Askatasuna

24 abril 2011

EB: ETA desprecia en su ultimo comunicado a la izquierda abertzale

Comunicado de ETA que pone de manifiesto las piruetas y equilibrios de una oficina politica acosada entre dos fuegos, es por ello que  no ha podido ni siquiera nombrar Sortu ni Bildu pues el sector critico ha impuesto esta condición y tampoco ha respondido a las ultimas demandas publicas de la IA oficialista. Creemos que las fuerzas de resistencia a la OPA hostil lanzada por Batasuna dentro de ETA deben ser considerables para poder vetar un comunicado de apoyo a Bildu, sin embargo la policia ya ha advertido que intentar despejar el camino a la via posibilista de Otegi con lo que los reformistas intentan ganar tiempo de cara a las elecciones....


Vitoria, 24 abr (EFE).- El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, ha considerado hoy que ETA, con su último comunicado, "desprecia" a la izquierda abertzale al hacer "oídos sordos" a su petición de ratificación del alto el fuego.
Arana, a través de una nota, ha tachado de "fantasía política" el comunicado de ETA, que publica hoy el diario Gara, en el que la organización terrorista aboga por la independencia y la constitución de un "Estado vasco", aunque advierte de que "el camino será largo, difícil y duro" y considera que en los últimos meses "se está abriendo una nueva era" para Euskadi.
El coordinador general de EB y parlamentario vasco ha lamentado que ETA no incluya en su comunicado una reafirmación del alto el fuego que decretó el pasado 10 de junio, tal como le han reclamado recientemente los firmantes del Acuerdo de Gernika, entre los que figuran Eusko Alkartasuna, la izquierda abertzale, Aralar, Alternatiba y la formación vascofrancesa AB.
"El último comunicado de ETA vuelve a ser un ejercicio de fantasía política, que desprecia, una vez más, no sólo a la ciudadanía vasca en general, sino a la izquierda abertzale en particular a quien vuelve a dar la espalda haciendo oídos sordos a su petición expresa de ratificación del alto el fuego", ha indicado Arana.

23 abril 2011

El pcot tunecino, vanguardia de la revolución


PCOT nacio con el apoyo de Albania

Han pasado dos meses desde la gloriosa revolución del 14 de Enero. En este período el pueblo ha obtenido importantes logros gracias a su lucha y sacrificios.
Después de derribar a los dos gobiernos de Ghanouchi, el pueblo tunecino logró imponer su reivindicación para obtener una asamblea constituyente, la disolución de la «Unión Constitucional Democrática» y de la policía política. También impuso grandes progresos sobre la libertad de expresión, de organización, de reunión y de manifestación. Más pese a todo esto, la revolución sigue a medio camino y grandes peligros se ciernen sobre ella, peligros que crecen de día en día.
El Poder no lo detenta el pueblo que se levantó contra la tiranía, la explotación y la corrupción, continúa en manos de las fuerzas reaccionarias, las cuales, a través de la presidencia provisional y el gobierno de transición, tratan de hacerse con la revolución y reducirla a un simple lavado de fachada del antiguo régimen. Mbaza y Beji Kaid Sebssi no son controlados, se han negado a reconocer el «Consejo Nacional para la protección de la Revolución» para evitar cualquier control; por el contrario, han montado una instancia consultiva para la que ellos mismos han designado los miembros.
 Mbazaa y Beji Kaid Sebsso han aceptado la elección de una Asamblea Constituyente pero son ellos los que han fijado la fecha de las elecciones  sin tener en cuenta los intereses del pueblo. Por otra parte, la disolución de RCD, no ha impedido su reconstitución bajo  la cubierta de nuevos partidos y organizaciones a ellos ligadas, como la «Unión Nacional de la mujer tunecina». Se ha comprobado que la disolución de la policía política se ha limitado a una pura formalidad pues continúa a existir, practica la represión y la tortura, la vigilancia, las escuchas telefónicas, los cortes en internet… Algunos de sus personajes más  notorios ocupan altos cargos en el Ministerio del Interior, los responsables de asesinatos y torturas no han sido molestados lo más mínimo.
Han reaparecido las amenazas como en los tiempos del antiguo régimen, so pretexto de « lucha contra la violencia y el desorden». La policía ha reprimido «sentadas» en la Casbah y en Mahdia. Se multiplican los discursos que distorsionan las aspiraciones de los ciudadanos sobre la seguridad, en detrimento de los problemas sociales y políticos, con objeto de desviar la revolución.
Pese a la suspensión de la Constitución, las leyes liberticidas siguen vigentes: contra la prensa y las leyes sobre las asociaciones, los partidos, las reuniones y manifestaciones. Esas leyes tenían que haber sido derogadas y remplazadas por decretos que garantizaran las libertades,  para evitar problemas graves al pueblo.
La administración sigue bajo el control de los símbolos «desturianos» de la tiranía y la corrupción, y se imponen en los diferentes puestos gubernamentales. Han renovado las antiguas prácticas opresoras sobre la población, marginan los Comités de Protección de la Revolución, locales y regionales y tratan de aniquilarlos.
La situación en los medios económicos y financieros es similar, los responsables del saqueo al pueblo, cómplices de la banda criminal, mantienen su poder como si nada hubiera pasado. Tampoco ha cambiado la justicia, minada por la corrupción, lo que confirma la Asociación de Magistrados. Los medios informativos están aún bajo el yugo de los esbirros del régimen de Ben Alí y mantienen el mismo funcionamiento. No se ha avanzado en los planes de perseguir y condenar a los representantes de la tiranía y la corrupción, en los que hay que incluir a los asesinos de los mártires de la revolución en Sidi Bouzi. Menzel Buzayane. Regueb, Thala, Kassewrine, Túnez y otras regiones. Han vuelto a aparecer miembros del círculo próximo a Ben Alí y continúan sus actividades provocadoras.
En el terreno económico, el gobierno de  transición no manifiesta ninguna voluntad de tomar medidas urgentes, en este período decisivo, en beneficio de las clases populares. La mayoría de la población, particularmente en las regiones marginadas, siente que no hay ningún cambio en su situación, harto crítica. El paro y la carestía de la vida, siguen golpeando, los servicios públicos se degradan y el gobierno no muestra ninguna voluntad de enfrentarse a esas dificultades.
El gobierno no se ha puesto a la hora de la revolución, ni siquiera condena a la minoría que practicó el saqueo apoyándose en el despotismo.
El gobierno sigue aplicando los términos del presupuesto decidido por el dictador Ben Alí  en diciembre último, en los que se da prioridad a la devolución de la deuda exterior contraída por el antiguo régimen, y para financiar su gigantesco aparato de seguridad. A pesar de su carácter provisional, este gobierno no ha vacilado en contraer nuevas deudas externas, ni ha tomado medida alguna para bajar los precios de los productos y servicios que estaban  bajo control de los monopolios de los miembros de la banda reinante. Las familias de los mártires no han sido indemnizadas, y no se ha decidido ninguna medida favor de las regiones pauperizadas.
El gobierno justifica su actitud, amparándose en su carácter provisional so pretexto de no «tener la varita mágica» para arreglar los problemas…
Sin embargo,  es el gobierno el qué frena la persecución y enjuiciamiento de la banda de saqueadores del dinero público y la confiscación de sus bienes. Además ¿qué le impide suspender el reembolso de la deuda durante algún tiempo, y aprovechar para solucionar los problemas  del pueblo, como se ha hecho en otros países? ¿Por qué el precio de los alimentos básicos, del agua y la electricidad, no bajan? ¿Por qué no se ha suprimido el canon sobre le televisión? ¿Por qué no da ninguna ayuda  a los habitantes de Sidi Buzid para que puedan electrificar sus pozos? ¿Por qué no recoge las propuestas de los profesores para contratar altos diplomados desempleados?
El Partido Comunista de los Obreros de Túnez insiste sobre los peligros que amenazan la revolución, porque asume sus responsabilidades. El pueblo tiene el derecho de utilizar todos los medios legales para defender su revolución y sus conquistas, para enfrentarse a los peligros que  la amenazan, está legitimado para luchar contra el gobierno que restringe sus libertades y que trata de reducir las actividades a los debates en la «alta instancia».
Este período exige profundizar el proceso revolucionario para lograr los objetivos:
1.- Mantener el Consejo Nacional para la protección de la revolución, en tanto que herramienta de control de la presidencia provisional y velar sobre el período de transición.
2.- Aplazar la elección de la Asamblea Constituyente hasta después del verano, para permitir al pueblo elegir conscientemente, y a las fuerzas políticas prepararse bien.
3.- Impedir a los cabecillas del RCD organizarse en nuevos partidos.
4.- Disolución efectiva, y transparente, de la policía política y la persecución de los torturadores, asesinos y saqueadores.
5.- Sanear la administración pública y semi pública eliminando la corrupción y a los representantes de la represión.
6.- Sanear la institución judicial y permitir que sean los magistrados quienes elijan su Consejo Superior.
7.-Limpiar el sector de los medios informativos, eliminando las figuras del régimen eliminado.
8.-Derogar las leyes represivas y respetarlos derechos del pueblo a la libertad de expresión, reunión y manifestación.
9.- Detener urgentemente a los asesinos de los mártires y a los responsables de los crímenes contra el pueblo, juzgar los representantes del antiguo régimen, confiscar sus bienes y sus fortunas depositadas en el extranjero.
10.- Suspender el pago de la deuda externa durante tres años, y consagrar ese dinero a la creación de empleos y al desarrollo de las regiones marginadas. Abstener de contraer nuevos préstamos que minen la independencia de nuestro país.
11.- Bajar los precios de los productos básicos de consumo, del agua, la electricidad, el gas y la supresión del canon de la TV.
12. Indemnizar urgentemente a las familias de los mártires y a las víctimas de la represión y del saqueo durante la revolución y durante los sucesos de la cuenca minera, de Benguerdane, etc.
Partido Comunista de los Obreros de Túnez

22 abril 2011

La revuelta de los albanos de Yugoslavia. Punto y Hora en 1981

Organo de los ML kosovares

Recientemente, en los pasados meses de marzo y abril ha estallado un auténtico levantamiento popular en Kosovo, provincia autónoma yugoslava, del que poca cosa nos hemos podido enterar, ya que al igual que sucediera el año pasado en el levantamiento en el Kurdistán turco, sometido a la masacre y a la muerte por los militares turcos bajo la ley marcial, Kosovo también fue ocupada militarmente y decretado el estado de emergencia, no dejando visitar la zona a los periodistas, y ni tan sólo a los diplomáticos, teniendo los extranjeros que abandonar la zona. Cerco y aislamiento total. Y cuando esto pasa, es que algo gordo está ocurriendo. Y es que quieren ocultamos algo. Y es que la verdad a veces hace daño, duele.

y esto sucede en Yugoslavia, República Socialista Federativa, que constitucionalmente es una comunidad estatal de naciones libremente unidas, así como de las provincias socialistas autónomas incluidas en la República de Serbia,.. Y en el que la realidad multinacional es en gran manera respetada si la comparamos a los otros países socialistas.

Las seis Repúblicas - Eslovenia, Croacia, Bosnia-Henegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia - y las dos provincias autónomas - Voivodina y Kosovo -, han desarrollado todas las atribuciones estatales, con excepción de las correspondientes al Ejército, la política exterior y los servicios postales, turnándose los dirigentes de las diferentes repúblicas en el ejercicio del poder.

¿ Qué es y qué ha pasado en Kosovo? 

Justamente el año de la muerte del mariscal Tito los sucesos últimos de Kosovo, en el que según nota oficial han muerto 11 personas, con 58 heridos y varios detenidos, son los más graves de los acontecidos en Yugoslavia. Kosovo es una provincia autónoma que aunque goza de su propia ley constitucional depende de la República de Serbia. Sobre cerca de 11.000 m2., viven un millón y medio de personas, de las que un 75 por ciento, es decir más de un millón son de nacionalidad albanesa. Todavía hay medio millón más de albaneses en las zonas colindantes de Montenegro y Macedonia, que juntamente con los dos millones que hay en Albania constituyen la nación albanesa.

El conflicto actual empezó con una protesta de los estudiantes de Pristina, capital de Kosovo, que suman unos 37.000, por la mala calidad de los comedores universitarios, extendiéndose a continuación a toda la población, paralizándose toda la vida laboral y escolar, con manifestaciones con mujeres y niños en las que llevaban pancartas pidiendo «libertad de prensa» y «revisión de la actual ley electoral». A continuación las autoridades declararon el Estado de emergencia «debido a que surgieron circunstancias extraordinarias que afectan al orden público y a la calma». El Gobierno de Belgrado calificó estos incidentes de actividad organizada por «el enemigo interior y exterior» para «desestabilizar el país» dirigida en contra del orden constitucional de Yugoslavia.

Los albanos, que forman el 7 por ciento de la población de Yugoslavia, son sin embargo la tercera parte de los albanos que hay en el mundo. Y son los parias de Yugoslavia, ocupándose de las tareas peor remuneradas, constituyendo a su vez la mano de obra menos cualificada. Siendo el pan de cada día en Kosovo el paro, la miseria y la marginación. Los albanos de Kosovo mantienen por otra parte una gran cohesión y conciencia nacional, aumentada por la fe musulmana que profesan en su gran mayoría, y que es otra característica que les separa de las otras naciones eslavas - ellos no lo son - de Yugoslavia. Y quieren dejar de ser una provincia Serbia aspirando a convertirse o bien en una República dentro de la Federación yugoslava, o bien a separarse de Yugoslavia para reunificarse con sus hermanos de Albania, actualmente bajo el régimen de Hoxha.

Así pues el sentimiento nacionalista y la descriminación económica parece que son las raíces de este levantamiento popular, acallado por la fuerza y respondido con el silencio, y también con la intransigencia de los dirigentes yugoslavos: "Kosovo seguirá siendo provincia y no república en Yugoslavia". Por lo que, aunque a los dirigentes de la tecno-burocaracia del partido no les guste, Kosovo, el país más atrasado de Yugoslavia, y sus ciudadanos, considerados de segunda o tercera categoría, seguirán siendo un problema para ellos y quizás cada vez más embarazoso.

Kosovo: ¿Bajo la colonización económica?

La situación económica en Yugoslavia es muy grave: la tasa de inflación subió en 1980 a un 39,2 por ciento, mientras en virtud de un acuerdo sobre la política de los precios entre el Gobierno de Belgrado y las seis repúblicas, la tasa de inflación no debía superar el 32 por ciento. Y el salario real medio yugoslavo ha disminuido, entre diciembre de 1979. Y diciembre de 1980, en un 7 por ciento (según estadísticas oficiales publicadas en el semanario «Ekonomiska Politika», pasando a un 13 por ciento en el sector de la educación y la cultura). Sin embargo el salario nominal neto era de 8.650 dinares en diciembre de 1980, con un aumento del 27 por ciento respecto a diciembre de 1979.

Por otro lado la deuda exterior yugoslava asciende a 17.000 millones de dólares.

La situación en Kosovo, en donde hay una media de 500 dólares per cápita frente por ejemplo a los 2.000 de la Reblica de Eslovenia, debe ser pues dificil y catastrófica. Y la paradoja es que Kosovo es un país rico, pues de allí se extrae más de la mitad del carbón, del plomo y del magnesio de todo el Estado, y tiene una gran producción de trigo que es llevado, al igual que sus minerales fuera del país, para fabricar la harina en Serbia. Las consecuencias de este trasvase de materias primas que se elaboran en las Repúblicas del Norte, son siempre el paro, la miseria y la emigración. Recientemente el Gobierno yugoslavo estableció que cada república y provincia autónoma contribuyera anualmente con un 2,9 por ciento de su producto nacional bruto para un fondo de desarrollo regional. Y la Banca Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo ha concedido un préstamo de 90 millones de dólares a Yugoslavia para la financiación del desarrollo de la agricultura y construcción de complejos agroles en las zonas menos desarrolladas. Pero la situación de marginación y descriminación sigue igual en Kosovo y quien controla y planifica las inversiones en Kosovo no son los albaneses sino los serbios y el Gobierno federal yugoslavo, que poco van a alterar las actuales estructuras socio-económicas en las que Kosovo padece una situación de dependencia y dominación colonial.

Un nacionalismo con raices

Los albaneses se instalaron en Kosovo en el siglo XVII, después que los serbios, que consideran el territorio como originario de la nación Serbia, emigraran hacia el Norte bajo el empuje de los turcos.

En el año 1918 pasó a integrarse al Reino de Yugoslavia sin serles reconocidos  sus derechos nacionales. Al estallar la Segunda Guerra Mundial el país es ocupado parte por Bulgaria y parte por Albania, ambos estados vinculados al Eje. Y desde abril de 1939, cuando Italia ocupa Albania, Kosovo pasa a formár parte de la Gran Albania, estado feudatario del italiano. Durante la Segunda Guerra Mundial lucharon siete brigadas de albanos bajo las órdenes de Tito, que entonces prometió a las naciones de Yugoslavia la posibilidad de separarse de Yugoslavia. Otros albanos, sin embargo se alistaron con las tropas de Hitler, llegando a formar una división completa, la Skandenber, integrada a las SS.

Al acabar la guerra, en 1945, Kosovo pasa a ser una provincia autónoma de la República de Serbia, con el reconocimiento de sus derechos nacionales, aunque al mismo tiempo comienza una feroz represión: según los nacionalistas albanos, la purga del nuevo régimen titista costó la vida a más de 40.000 albanos. Se les prohibió exhibir su bandera (rojo carmin con un águila bicéfala negra) y fueron incendiadas aldeas enteras.

La resistencia nacionalista y la lucha por sus derechos nacionales plenos siguió manifestándose hasta que en 1968, a raíz de un levantamiento en Pristina, capital de Kosovo que cuenta con unos 150.000 habitantes, se realizaron reformas constitucionales que dotaron a Kosovo de un Estatuto casi equivalente al de la República federada.

Desde entonces el movimiento de reivindicación nacional va adquiriendo más fuerza, incluyendo incluso sus filas a una parte importante del «stablishment», centrando su objetivo en la consecución de una República nacional albanesa de pleno derecho que incluyera también las zonas colindantes con Kosovo de Macedonia y Montenegro pobladas por albanos.

En el 1974 volvieron a estallar revueltas que reivindicaron la separación de Yugoslavia y la unión con Albania, con gritos de «Fuera Tito» y «Viva Hoxa».

En los últimos meses de 1979 y primeros de 1980, el Gobierno volvía a reprimir durante una revuelta, en la que se detuvieron centenares de personas, que están cumpliendo condenas en penales fuera de Kosovo, la mayor parte de ellos en Belgrado.


El Gobierno yugoslavo no va acceder, pues piensa que éste podría ser el primer paso para la unión de Kosovo con Albania, o que un Kosovo soberano podría influir en los ideales naacionalistas de las otras naciones. Las contradicciones nacionales y económicas por las que atraviesa Yugoslavia podrían ser aprovechadas, por ejemplo, por la URSS, para debilitar al "titismo» y pasar bajo su influencia.

¿Qué futuro para Kosovo?

¿Cuál será la situación ahora? ¿ Cuántos nacionalistas albanos estarán en la cárcel? Poco nos dejan saber. El Gobierno yugoslavo ya ha afirmado tajantemente que «Kosovo seguirá siendo una provincia». La Séptima República Federada a que aspiran los «revoltosos» se va quedar en agua de borrajas. Yugoslavia es eso, «eslavos del Sur», éste es su significado. Y los albanos de Kosovo no son un pueblo eslavo. Tal vez esté ahí su tragedia.

De momento, los albanos de Kosovo seguirán dominados por Belgrado, por la fuerza, claro está, como hasta ahora. Pero el movimiento nacionalista de Kosovo se apoya en unas bases de discriminación social y opresión económica más bien de tipo colonial, que le da una extraordinaria fuerza y cohesión, y por supuesto, la razón.

¿Continuarán siendo los albanos de Kosovo los parias de Yugoslavia? Creo que ellos van a hacer, están haciendo lo que pueden para dejar de serlo.

Vendrán más revueltas y más represiones.

El KKE sobre las politicas de alianzas

por Giorgos Marinos,
miembro del PB del CC del KKE
(Artículo publicado en Rizospastis, órgano del CC del KKE, el 17 de abril) 
Los desarrollos en el Movimiento Comunista Internacional, la estrategia y táctica de los Partidos Comunistas (PPCC), la política de alianzas que llevan a cabo, su posición en relación a los partidos burgueses, la socialdemocracia y el oportunismo, las organizaciones imperialistas y los temas básicos de la lucha de clases son una fuente de experiencia y estamos obligados a examinarlos, analizarlos, rechazarlos o utilizarlos para reforzar la siguiente dirección básica: 
Que los partidos comunistas se fortalezcan, se hagan más capaces de cumplir con sus obligaciones revolucionarias como vanguardia de la clase obrera, lo que han de adquirir en la práctica, por medio de la confrontación de clase, en el esfuerzo de fortalecer la unidad de clase de la clase obrera, la alianza social con los sectores populares oprimidos, en la lucha por el derrocamiento del capitalismo, por el poder de la clase obrera, por el socialismo. 
El intercambio de puntos de vista relativo a cuestiones político-ideológicas, entre las que la política de alianzas ocupa un lugar importante, es una herramienta crucial y nos gustaría compartir con los PPCC nuestras preocupaciones surgidas del reciente encuentro celebrado en Lisboa entre el Partido Comunista Portugués y el “Bloque de Izquierda”, así como la utilización de este encuentro por las fuerzas oportunistas en Grecia. En el encuentro entre los dos partidos, según la declaración del PCP, tuvo lugar “un intercambio de opiniones y visiones sobre el análisis de cada partido sobre la situación económica y social del país (…) Un análisis que permitió identificar aspectos en los que hay análisis convergentes. Convergencia en análisis que no ocultan las diferencias de opinión e incluso posiciones divergentes en varios asuntos, lo que es natural en partidos con diferentes orígenes y proyectos”. En la misma declaración se menciona que “en este marco, en el que cada partido participará en las próximas elecciones con sus propias propuestas y proyecto, el PCP con la firme convicción y confianza en la importancia de fortalecer la CDU para hacer valer una ruptura con la política de derecha y abrir la vía para una política patriótica y de izquierda, continuará e incrementará su intervención política y social. Un hecho que no impedirá una convergencia, como ocurrió principalmente en el caso del ámbito parlamentario, dando expresión a la defensa de los intereses nacionales, bien mediante el rechazo de las políticas y medidas lesivas o mediante la aprobación de otras que promuevan el crecimiento económico, la justicia social y el mantenimiento de derechos”. 
Además, la página web del periódico “Esqueda”, del “Bloque”, menciona que: 
“El Bloque y el PC Portugués (PCP) están convergiendo en una salida política por la izquierda. Tras un encuentro de una hora, el PCP y el Bloque anunciaron la convergencia de sus posiciones contra la intervención del FMI y por una política de izquierda contra la bancarrota. El diálogo continuará”. 
Estos son los hechos, y sobre esta base, SYN/SYRIZA y el resto de grupos oportunistas de Grecia están intentando explotar esta situación y recuperar su posición sobre la “unidad de la izquierda”. 
Honestamente, podemos decir que ésta es la naturaleza del oportunismo. 
La política sin principios, que intenta mecánicamente transferir a Grecia un hecho que tuvo lugar en Portugal para apooyar sus propias decisiones. 
No obstante, esto no es suficiente. El asunto es más complejo. Tiene que ver con el intento de atrapar a las fuerzas populares en una política de alianzas en bancarrota que tiene como base la estrategia socialdemócrata de SYN y del resto de fuerzas oportunistas, que adoptan y promueven propuestas de gestión similares a las de los partidos burgueses, sobre la crisis y la salida de la misma, la deuda y el déficit. 
Por este motivo es positivo que se abra este tema. 
El KKE ha construido relaciones duraderas y camaraderiles con el PCP, aprecia su importante contribución al desarrollo de la lucha de clases en Portugal por la defensa de los intereses obreros y populares. Aprecia su apoyo a las organizaciones antiimperialistas, su contribución a hacer frente al anticomunismo y las grandes dificultades que se crearon con la contrarrevolución y el derrocamiento del socialismo. 
Nuestro partido, como sección del movimiento comunista internacional, estudia cuidadosamente las posiciones y decisiones de los PPCC y toma posición sobre los asuntos centrales sobre la base de si las diferentes decisiones ayudan o no a la lucha de clases, fortalecer o debilitan la lucha general contra el imperialismo y los monopolios, si ayudan o no a las fuerzas populares a liberarse de las ideologías y las políticas burguesas y oportunistas. 
Al mismo tiempo, el KKE informa sistemáticamente a los PPCC sobre su propia actividad y experiencias. 
Desde esta posición es desde donde examinamos el encuentro entre el PCP y el “Bloque” y creemos necesario expresar brevemente la experiencia que nuestro partido ha adquirido en cuanto a la posición del oportunismo en Grecia, que históricamente ha empleado tácticas corrosivas y liquidacionistas por medio de formas de cooperación tales como la “Izquierda Democrática Unida” (EDA) en los años 50 y 60, la “Izquierda Unida” en 1974 y “Synaspismos” (“Alianza” en griego) a finales de los años 80. 
la práctica básica que marca su posición es su asimilación de las políticas e ideología burguesas, la negación de los principios que caracterizan al partido leninista de nuevo tipo, la abolición de la independencia del PC y su disolución. 
Esta experiencia es muy útil para estudiar el papel que el “Bloque de Izquierda” juega en Portugal. 
Se trata de un partido oportunista, que ha sido suministrado de cuadros que se separaron del PCP en el pasado. Se trata de un partido con una estrategia socialdemócrata, con tesis que apoyan el poder de los monopolios, la propiedad capitalista de los medios de producción, la Unión Europea, un partido que apoyó durante mucho tiempo las políticas antipopulares del gobierno del socialista Sócrates. 
Este partido es activo en el seno de ese constructo de la UE, el Partido de la Izquierda Europea (PIE), ocupa el puesto de vicepresidente en su presidium, junto con SYN, participa en la campaña anticomunista, en el intento de socialdemocratizar a los PPCC, apoya las decisiones antipopulares para revertir los derechos obreros y populares y apoyó recientemente, con su voto, la decisión del Parlamento Europeo sobre la participación de la UE en la guerra imperialista contra Libia. 
Es obvio que su carácter no cambia por el hecho de que haya tenido un debate con el PCP y que posiblemente se haya creado una base de cooperación entre ellos. Su carácter socialdemócrata se mantiene, sus actividad daña al movimiento obrero y popular. E, independientemente de las intenciones del PCP, el “Bloque” utilizará esta cooperación para fomentar la confusión, para corromper la conciencia, para tratar de rebasar a los partidos comunistas o fuerzas antiimperialistas. 
SYN saludó el encuentro del PCP con el “Bloque” desde el primer momento. SYN está intentando aprovechar oportunistamente los acontecimientos que están teniendo lugar a nivel europeo o internacional para promover sus posiciones y jugar sus bien conocidos juegos de engaño. 
Hizo lo mismo con Jospin en Francia. Saludó la cooperación del Partido Socialista con el Partido Comunista Francés y otras formaciones oportunistas. Habló de un “rayo de esperanza” y posteriormente, con su esta solución provocó intensas protestas populares y llegó a la bancarrota política, SYN intentó dar marcha atrás utilizando un montón de excusas. 
Hizo lo mismo en Italia, cuando saludó la “coalición del olivo” de “centro-izquierda” hablando de una “rama de esperanza” en Europa. Y cuando el pueblo trabajador condenó las políticas antipopulares del “olivo”, trató de justificar lo injustificable. 
Está claro que la lógica de la “unidad de la izquierda”, la lógica de los denominados “frentes antineoliberales” ha recibido un golpe, pero el oportunismo insiste porque su misión es manipular a las fuerzas populares, impedir la radicalización de la conciencia popular: una radicalización que tiene lugar mediante la utilización del conocimiento y la experiencia de la lucha de clases. 
El KKE, que analiza los acontecimientos según un criterio de clase desde el punto de vista de los intereses obreros y populares y avisa sobre las trampas que las fuerzas de la sumisión ponen al pueblo, dice claramente a la clase obrera, a los sectores populares y a la juventud que: 
No confiéis en absoluto en SYN/SYRIZA y en el resto de fuerzas del oportunismo. Su estrategia sirve a la perpetuación del capitalismo, del sistema explotador independientemente de las maniobras verbales que hagan para confundir. La principal dirección que caracteriza su política es el mantenimiento del poder de los monopolios, la propiedad capitalista de los medios de producción y el desarrollo sobre la base de los beneficios. 
Un elemento importante de esta estrategia es el sistemático anticomunismo que proporciona una coartada al anticomunismo burgués. Este elemento ha marcado su rumbo desde 1990 hasta el presente. 
Las posiciones y prácticas de SYN que apoyan la UE y la estrategia de reestructuración capitalista, que ataca y acaba con los derechos obreros y populares, expresan su dirección estratégica. Esta dirección es evidente en el esfuerzo por fomentar ilusiones relativas al papel del gobierno del PASOK: se burlan del pueblo argumentando que lo que fue mal fue que el PASOK abandonó su programa, aunque es bien conocido que este programa implicaba un ataque antipopular en todos los terrenos. 
sigue leyendo aqui:


20 abril 2011

Lucarelli, un futbolista de elite comunista

Dejar la cuna del comunismo italiano por la ciudad más mafiosa y capitalista de Italia es, cuanto menos, extraño. Sobre todo cuando has dicho por activa y por pasiva que eres marxista de los pies a la cabeza, tienes 35 años y estás en la recta final de tu carrera futbolística. Pero estas cosas, a veces, pasan. Por lo menos en Italia.
Cristiano Lucarelli cambió el año pasado su Livorno natal, con las hoces, los martillos y el “Bella Ciao” de su afición, por una ciudad mucho más movida: Nápoles, donde, según sales de la estación de tren, hay decenas de ilegales intentando venderte el último modelo de ordenador, el iPhone o cualquier otra cosa vinculada al mundo de las nuevas tecnologías.
Objetivamente, Lucarelli ganó con el cambio. No lo digo sólo por los móviles baratos y porque el clima del sur sea mucho más llevadero, sino porque el Nápoles hoy tiene opciones de conseguir el “scudetto” y el Livorno pasa sin pena ni gloria por la Serie B italiana.
Lucarelli, con la camiseta del Nápoles
Pero los aficionados del equipo amaranto no quieren ni oír hablar de datos objetivos, simplemente no entienden cómo su gran ídolo se ha marchado así y cómo fue capaz de decir hace unos meses que se sentía muy feliz al poder jugar en el Nápoles.
En su defensa, Lucarelli puede explicar que a finales de la pasada temporada pertenecía al Parma y que fue el equipo del norte de Italia quien decidió cederlo a los napolitanos por ocho millones de euros.
Puede intentar justificar así su salida del Livorno, pero el argumento no termina de convencer a sus “camaradas” porque hace ya varios años, cuando estaba en lo más alto de su carrera, renunció a grandes sumas de dinero por jugar en el equipo de la ciudad donde había nacido, que por entonces estaba en segunda.
Ese gesto, que será recordado siempre en el “Calcio” italiano, dio argumento a un libro titulado “Quedaos con vuestros millones” y automáticamente le convirtió en el símbolo del club amaranto y en el ídolo de los ultras, con los que siempre mantuvo una relación muy estrecha.
De hecho, cuando llegó al Livorno en la temporada 2003-04 pidió jugar con el 99 a la espalda, un claro guiño a las Brigadas Autónomas Livornesas, que se fundaron ese año y que no paraban de animar a Lucarelli cuando, gracias a sus 25 goles (todos celebrados con el puño izquierdo en alto), el equipo consiguió ascender a la primera categoría.
“Quedaos con vuestros millones”
Parece que la relación entre el Livorno y Lucarelli estaba predestinada, ya que el italiano había dado tumbos por seis equipos en diez años sin encontrar su sitio, entre ellos el Valencia, donde no cuajó durante la temporada 1998-99. Sólo en el Torino consiguió despuntar en 2003, lo que le valió ofertas de grandes clubes de primera. Pero él dijo que no, que lo que quería era jugar en el equipo de sus sueños, aunque perdiera dinero. Mucho dinero.
Y ahora, después de encumbrarle por eso, los aficionados amarantos no dejan de preguntarse por qué Lucarelli no ha movido un dedo para seguir con ellos en esta difícil temporada, de nuevo en la Serie B. Tampoco entienden por qué ha renunciado a acabar su carrera profesional rodeado de sus hinchas más fieles.
Algunos de ellos todavía creen que el hijo pródigo volverá al Armando Pichi vestido de rojo y con el puño en alto para decir adiós y colgar las botas. Otros, no le perdonan su marcha y no quieren que vuelva por allí.
Pero la decisión final, como todas las que ha tomado durante su trayectoria, depende de los sentimientos y los deseos del Lucarelli. Y, en estos momentos, el italiano sólo piensa en dos cosas: volver a jugar tras salir de una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego más de seis meses y arrebatar el “scudetto” al Milán de Silvio Berlusconi. Porque Lucarelli ha cambiado de equipo, pero no de ideología.

Mi lista de blogs

  • ¿Sabías que Arenas cumple hoy 70 años de edad y está condenado a morir en prisión?. - Pantallazo del documental, créditos*REPRESIÓN: Un arma de doble filo. * *Documental. 1h y 35m.* *Resistencia Films* *https://www.youtube.com/watch?v=xFRhUQA...
    Hace 26 minutos
  • El peso específico de la verdad - *N. Bianchi* Escribe Engels, ese brontosaurio: *"la concepción materialista de la historia parte de la tesis de que la producción, y tras ella el cambio d...
    Hace 16 horas
  • Los revisionistas franceses, italianos y soviéticos adorando la «vía específica» de Mao Zedong de los 50 - *Chou En-lai y Mao Zedong durante 1956* «El VIIIº Congreso del Partido Comunista Italiano de diciembre de 1956, cuando los revisionistas chinos y soviético...
    Hace 20 horas
  • Comunicado del centro de prensa de las YPG [30/10/14] - http://comitesolidaridadrojava.blogspot.com.es/2014/10/comunicado-del-centro-de-prensa-de-las_30.html
    Hace 21 horas
  • Apuntes sobre Lenin y la autodeterminación de las naciones - Apuntes sobre Lenin y la autodeterminación de las naciones A propósito del centenario de la publicación de “El derecho de las naciones a la autodeterminaci...
    Hace 1 día
  • Harpal Brar en castellano - [image: Perestroika. Harpal Brar]Harpal Brar es un autor anglo-indio, fundador del CPGB-ml, también forma parte hace años de la Asociación *Stalin Society...
    Hace 3 días
  • De Surenes a Vistalegre: Pablo Iglesias no quiere ser Felipe González - De izda a dcha, el excanciller alemán Willy Brandt, González y Guerra, el 13 de octubre de 1974 tras el Congreso *"Reina el caos bajo el cielo; la situac...
    Hace 1 semana
  • - “Zoritxarrez ez dugu egiazko edo, nahiago baduzue, benetako Alderdi Komunista Txinan. Aginte erdiko komunistak kentzen badituzue, borroka-material ona dire...
    Hace 1 semana
  • New Dalit Revolution: A Draft for Debate - New Dalit Revolution: A Draft for Debate by A K Roy Marxist Coordination Committee Dhanbad The booklet w...
    Hace 4 semanas
  • Por que Khrushchev atacou a Stalin? (Primeiro apartado do Capítulo 12 de As Mentiras de Khrushchev) - Despois de ver algúns exemplos de como Khrushchev mentiu para así poder atacar a Stalin, xorde necesariamente unha pregunta: Por que? Por que atacou Khr...
    Hace 1 mes
  • Agencia Salvadoreña de Prensa Socialista (SALPRESS) Genera y Procesa Envia Tu Noticia Es Socialismo Es Practica Humana Es Internacionalismo Proletario San Salvador,El Salvador;Con La Campaña Extra-Parlamentaria Contra La Farsa Electoral a Nivel Continental America Latina y Nuestra Posición Politica Ideologica Consistente Con El Movimiento Revolucionario Mundial: SALPRESS SOCIALISMO ;Un Asunto Politico de los verdaderos revolucionarios y pueblo trabajadores de El Salvador la izquierda revolucionaria de El Bloque Popular Revolucionario BPR Movimiento Social Autonomo de El Salvador MOSA Frente Revolucionario de Masas de El Salvador FRM y de otras organizaciones de reciente creacion:explicaciónes de la lucha independentista que realmente acontecio y en cambio Matias Delgado y los proceres terratenientes de 1821 no fueron ultraizquierdistas(porque hicieron la independencia por la via pacifica aunque la independencia fuera mas que todo para ellos y los pobres centroamericanos siguieran alla abajo explotados,humillados,hambreados,engañados y dependientes;Por esto SALPRESS SOCIALISMO nos unimos con El Marxismo-Leninismo Revolucionario Pensamiento Salvador Cayetano Carpio, Comandante Solo Hay Uno, Marcial! "Salvadoreños Por El Bien del Pais,No Votes" ya tenemos nuestra alternativa de poder popular, lucharemos hasta la victoria final por el Buen Gobierno Democrático Revolucionario Hacia El Socialismo (GDR) obrero-campesino con hegemonía del proletariado revolucionario y apoyo de los sectores sociales dignos y progresistas del pueblo en defensa de sus derechos ciudadanos, llamamos a la organización y a tomar dia a dia las calles un "Gobierno de Calles" de huelgas y de protestas 2014 - 2015. CONVERSACIONES REVOLUCIONARIAS EL SALVADOR POR UN PAIS LIBRE Y SOCIALISTA:"LA DEPENDENCIA,NO-ES INDEPENDENCIA DE EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 1821 AL 2014"De Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial,A Salvador Allende Compañero Presidente .ULTRAIZQUIERDISTAS Roque Dalton;Los pipiles que no comprendieron la cruz y la cultura más adelantada y no quisieron agachar la cabeza frente a la Corona de España y se alzaron en la sierra con las armas en la mano contra el conquistador. Los que durante los 300 años de la Colonia mantuvieron la llama de la rebelión indígena y murieron cazados en el monte o en el garrote vil o en la horca y se negaron a coexistir pacíficamente con el Encomendero en el seno de las encomiendas y los repartimientos. Pedro Pablo Castillo y los comuneros de 1814 que expropiaron los fusiles a las autoridades militares de San Salvador y los apuntaron contra los opresores del pueblo. El PC se partió en dos ante la situación la mayoría que aceptó dejar de ser ultraizquierdista se quedó con el nombre la minoría que decidió seguir siendo ultraizquierdista se salió de la carpa encabezada por un panadero llamado Salvador Cayetano Carpio Después surgieron ultraizquierdistas las Fuerzas Populares de Liberación "Farabundo Martí" La Cultura Politica:es el conjunto de creencias y valores compartidos, en lo referente a la vida en sociedad y al rol de las actividades politicas en la educacion liberadora,la difusion cultural organizacion de el pueblo los trabajadores su cohesion social. Y toma la palabra un gran amigo Álvar Castillo: un músico salvadoreño en Hiroshima - *SALPRESS SOCIALISMO* AGENCIA SALVADOREÑA DE PRENSA SOCIALISTA SOMO...
    Hace 2 meses
  • Gerry Adams n’est plus indispensable - Source : Le Monde Arrêté mercredi 30 avril par la police nord-irlandaise à laquelle il s’est livré de son plein gré, le leader républicain irlandais Gerry ...
    Hace 5 meses
  • Notas sobre la exportación de capitales del imperialismo ruso - Una de las características fundamentales del imperialismo es la exportación de capitales, de grandes capitales que tejen toda una red en la que subyugan a...
    Hace 6 meses
  • Dos mundos, dos caminos (1949) - *Por Bolesław Bierut**Tomado de **Bitácora de un NICARAGÜENSE* ¿Cuáles son las razones ideológicas, políticas y económicas de las intrigas de los belicista...
    Hace 7 meses
  • V.I. Lenin on the Transition from Capitalism to Communism - “If we get down to brass tacks, however, has it ever happened in history that a new mode of production has taken root immediately, without a long successio...
    Hace 8 meses
  • Dazibaos – Murales de la memoria histórica - Durante la primavera pasada, las plazas de numerosas ciudades de nuestro país donde se realizaban asambleas populares quedaban “empapeladas” con las refl...
    Hace 1 año
  • Historia del PTA. T II - Autor: Enver Hoxha. Digitalización: Koba - Dzerjinskii. Edición: Nëntori, Tirana 1981. Tamaño: 100 páginas Din-A4. Descargar PDF Descargar EPUB
    Hace 2 años

Entradas populares

Páginas vistas en total