Buscar este blog

04 abril 2012

Ezkerretik bilduz: el engañabobos de los excomulgados

Ya por 2009, cuando la deriva reformista empezaba a hacerse notable en la izquierda abertzale, de la dirección soltaron a sus fieles de EHK, y los otros grupúsculos (anti)comunistas como Boltxe, para ladrar con su palabrería ''marxista'' (heredada de su mahoma trasnochado Gil de San Vicente) y tranquilizar a los revolucionarios que empezaban a olerse lo que ocurría. No es casualidad que estos últimos años IPES and company estén organizando tanta charla y debate sobre modelos revisionistas como el Socialismo del siglo XXI (hasta llamaron en una ocasión a un ''neomarxista'' chino)... o que GARA publicite tanto el proceso liquidacionista irlandés y el ''bienestar'' de sus presos políticos (bajo la espada de Damocles, sinceramente). Pero volvamos al apéndice EHK (forma parte del cuerpo, nadie sabe para qué sirve ni que hace, pero cuando molesta se extirpa), que les dijeron que no había sitio para ellos en AMAIUR cuando no son muchos menos que la treintena de Alternatiba. Además de que su ídolo el Tío Gilito fue expulsado de la estructura poco después. Pero no creáis que entonces se iban a poner en contra del Septenvirato y su nueva izquierda abertzale amoldada a su gusto, no. Como buenos seguidistas, se mantienen bajo el paraguas bildurri, pero esta vez con unas nuevas siglas ''críticas'' (a proposición del histórico y olvidado ANV), para así atraer mediante su identificativa verborrea engañosa a los cada vez más quemados militantes abertzales. Y de ahí sale Ezkerretik bilduz, la que pretende ser la nueva EHK con un tono crítico a la nueva dictadura del Septenvirato, que se queda corto en cualquiera de estos aspectos. Basta para hacerse una idea ver a sus propulsores y leer el borrador que propusieron, que dado su contenido debería haberse quedado en tal condición y no publicarse definitivamente como luego hicieron. Un análisis de informe empresarial, ayudado de una retórica digna de los discursos de la Pasionaria, que sólo llega a una conclusión:
 siguen con los reformistas, no retiran su apoyo al nuevo partido sin corrientes internas en el que se está convirtiendo la izquierda abertzale, lo que ellos denominan “de corte socialdemócrata”. No sobran palabras para pedir más debate y participación (la suya, claro, la de quienes se han quedado fuera), mientras que alaban Zutik Euskal Herria como la rescatadora de la democracia participativa (la misma que ocultó la enfrentada ponencia Mugarri).
 El nuevo Gune Soberanista, que se autodefine como “motor del movimiento pupular y de base” (¿y qué hay del Pueblo Trabajador Vasco? ¿Es sólo un instrumento? Parece que la mano del contrarrevolucionario Trotski sigue dirigiendo la pluma de nuestros EHKaris…). Pero el Septenvirato se mueve en clave electoral y con votos de "centro", cualquier atisbo o parecido con el rojo ya molesta, incluso los perros fieles, ademas ya está muy ocupada con las depuraciones y conteniendo al EPPK. De ahí que su gaceta oficial no haga mucho eco de ella y que se amenazara con la expulsión a las 150 personas que tenían pensado ir a la rueda de prensa de Altsasu, donde finalmente aparecieron menos de la mitad (muchos huecos, ¿eh?).

EHS Araba


10 comentarios:

Anónimo dijo...

ya se que no viene a cuento esto que diré a continuacion pero me extraña que no salga el tema;Me refiero a lo de Bildu y la remodelacion-pelotazo de Anoetako estadioa!Me gustaria oir la opinion de la gente al respecto,aunque yo lo tengo muy claro:Bildu no tendria que tener trato de favor con un club de futbol privado,y es mas,tendria que aprovechar la situacion para denunciar la utilizacion que el poder y el capital hacen del futbol para atontar a la peña,sin mencionar las vergonzosas cantidades de pasta que mueve!ESQUE DA TODO TANTISIMA REPUGNANCIA!Y nuestra gente ni se plantea nada?No es tan dificil ser consecuente joder!Lo mejor cambiar el nombre EUSKAL HERRIA por el de PIJO HERRIA!

Anónimo dijo...

estos de ezkerretik bildu no han movido un dedo durante el proceso de zutik y ahora vienen con las rebajas???

ni neu dijo...

Pedazo de personajes k esais hechos. Suelo meterme en paginas de humor, pero me quedo con este blog. O vivis en la luna o estais para encerrar.

Anónimo dijo...

Pues ami me parece que cada vez somos mas los que nos hemos dado cuenta de la traicion de los ustachas, ahora neo-socialdemocrats, y las ratas troskistas que les estado haciendo el juego todos estos años.

Yo que vostros me andaria con ojo.



PD: Lo de Anoeta, una muestra mas de que Bildu es un movimiento burgues que intenta arrastrar al pueblo trabajador vasco a la servidumbre de la mano de los otegistas.

Anónimo dijo...

Tambien habria que comentar el dinero que mete la dipu de bizkaia al athletic, en ese caso quedan con el culo al aire algunos tontitos de herri norte. Lo que pasa es que el futbol tiene mucho tiron y aber quien les dice que no a esos multimillonarios.

Anónimo dijo...

a que viene meter la dipu de bilbao que yo sepa el pnv nunca ha dicho que sea socialista!!!
deja de manipular bildurri y responde de los actos de garitano.

Anónimo dijo...

viva herri norte!!!!
viva llorente!!!!!
viba el bilbao!!!!!!!!
todos con la roja y con sus jugadores del bilbao!!!!!
viva tele5 y la razon!!!!! fuentes de este blog y alagadores del bilbao
llorente se tomo un txikito en un bar de pozas, es vasco!!!!!!!

Anónimo dijo...

eso se llama tirar balones fuera, eh bildurri???
ya tachais las pintadas de los presos que panda de polimilis que sois.

Anónimo dijo...

FORZA SHALKE 04
GORA ERREALA, GORA EUSKAL HERRIA
a cantar villancicos con laroja, mierdas del bilbao ultrarojillos que os kedais en eso en palabreria

Anónimo dijo...

Los comunista de este blog parecéis de ELA. Siempre de bronca y de huelga en huelga.