Buscar este blog

19 diciembre 2012

El ambito de Eusko Ekintza será EH Bildu

El partido político Eusko Ekintza se ha registrado hoy en el Ministerio de Interior español. La formación se sitúa «en el ámbito de la izquierda abertzale», según sus promotores, y «fuera de la socialdemocracia». En el ámbito institucional afirman que su ámbito natural sería la coalición EH Bildu y este sábado darán a conocer su composición.

La nueva formación política Eusko Ekintza se ha registrado hoy en el Ministerio de Interior español. Según adelantó el rotativo Berria ayer, el nuevo partido estaría formado por gente procedente de la izquierda abertzale, de Eusko Alkartasuna y de ámbitos libertarios.
Todavía no ha trascendido el nombre de ninguna persona concreta perteneciente a la nueva formación y se espera que den cuenta de su composición en un acto programado para este sábado.
Afirman que sus instrumentos de lucha serán la lucha de masas, la insumisión y la desobediencia y que en el ámbito interno proponen «una democracia radical» y que tendrá su reflejo en la organización interna y en los procesos de decisión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es que ya me diras, quien forma un nuevo partido dentro de la IA y lo primero que hace es ir al registro español? tendran ganas de acatar la ley de partidos como primer paso a ese "socilismo fuera de la socialdemocracia"?

ERREFORMISTAK HERRIAREN ETSAIAK!

Anónimo dijo...

pffff beste bluff bat, espero nuena egia esateko, bere habian EA-ko jendea eta guztiz egonda...

Anónimo dijo...

Hori da ikusi dudan lehengo arazo handia, justu hori, legalismo nazkarri berbera beste izen baten menpe.